lunes, 20 de octubre de 2008

HOMENAJE A BERGARA LEUMANN - Historieta SHOWLANDIA - 1968







CARLITOS EN CANAL 26 el Viernes 17 de Octubre de 2008

El ídolo de grandes y chicos le dio alegría a Canal 26 con sus anécdotas y gags inolvidables que hicieron divertir a varias generaciones.
“Estoy un kilo y dos pancitos”, así se presentó Carlitos Balá ante Canal 26 este viernes y un mundo de gente lo esperaba para reírse con ese sano humor que lo caracteriza.

Los aplausos y las sonrisas no se hicieron esperar: “Estoy gozando del cariño que sembré durante muchos años. Yo me inicié en el año 58... hago reír desde que nací, hice reír a la partera”, dijo y siguió: “Yo hacía reír en un colectivo, en un tranvía”.
“Estaba haciendo un reportaje cuando nos conocimos, porque yo te veía mucho”, le dijo con esa humildad de siempre a Eduardo Serenellini y confesó que como todo humorista, también tiene sus penas. “Yo soy un poco depresivo, me joroba la miseria del mundo, las injusticias, las leyes que no se cumplen y todo eso me hace mal. Pero ya tengo 83 años y tengo que vivir un poco, que se maten los jóvenes ahora, los que no están drogados, por supuesto”, dijo seriamente.
En su infancia se mandó sus travesuras. “Yo le robaba los puchos a mi viejo a los 13 años... estupideces para sentirte más grande”, confesó agregando que si su padre lo descubría “me mataba mi viejo, porque era fumador”, sostuvo.
Luego vinieron las anécdotas de sus inicios en el mundo artístico. “Me acuerdo, Iván Cazador, un animador famoso de radio, hacía imitaciones... cómo es su nombre, me dijo ‘Carlos Valdés’, le dije... bueno hacéme un bebito llorando... dije, ‘cualquier cosa me viene fenómeno’... aplausos, 10 pesos, bono caja de ahorro postal... cuando llegó, mi viejo había oído, pero no le di la noticia de haberme llamado Carlos Balá, ‘no quise decir el nombre, papito”, relató el ídolo de grandes y niños.
Hoy, se siente tan seguro como hace varias décadas atrás cuando dio el puntapié inicial de una carrera colmada de éxitos entre muchas generaciones: “Le juego a cualquier productor que en diez días tengo a los pibes otra vez... Hoy me viene a ver el grande porque fue chico ayer, a mí ahora me contrataron para trabajar para grandes, porque recuerdan ese tiempo... pero al chico le doy la mano, le hago bubububu y lo hago reír... lo mío es universal”.
“Si la comicidad mañana cambia, sería marciana... grr-un-ti-un-ti-ja-ja-je-je-jo-jo”, agregó Carlitos, que contó que en su programa “tenía 3 maestras jardineras. Si el chico tenía frío, vomitaba, si quería hacer caca... Las maestras no daban abasto. Los mandábamos a buscar con micro, los traíamos y los llevábamos... Que se pongan el saquito... Bajáme el aire acondicionado que los vas a matar de gripe”. Siempre preocupado por los niños, sus queridos niños.

Además, Balá afirmó que hay famosos que cobran las fotos: “Es cierto, pero no vamos a nombrarlos... Un día le firmé a una señora, Para María, con todo cariño... ‘Hay cómo le puedo agradecer’, me dijo... Son 10 pesos, señora... ‘¿Usted cobra las fotos?... y la mano está dura, le respondí... Me tiró la foto diciéndome ‘Yo creía que era más espiritual’... la seguí cuatro cuadras para que me creyera...”
Una anécdota atrás de otra, una risa atrás de otra. “Qué gusto tiene la sal, nació en Mar del Plata... un pibe arrodillado se me acercó y me dijo ‘salado, ¿qué gusto va a tener Balá?... y ahí nació la frase”.




Un grande que siempre roba las sonrisas con ese humor naif, tan simple y tan efectivo para todas las edades. Los ex chicos, que le cuentan a sus hijos cada hermoso recuerdo de Carlitos y mantienen intacto ese niño que hoy llevan en el corazón.
www.26noticias.com.ar

CHIFLADURAS DE CARLITOS BALA Nro 17 - Enero 1974


Además en las aventuras de PETRONILO: "Petronilo Terrateniente"