lunes, 4 de noviembre de 2013

HOY ES LA ENTREGA DE LOS PREMIOS PODESTA 2013 Y CARLITOS RECIBIRA EL SUYO

La Asociación Argentina de Actores y el Honorable Senado de la Nación entregarán los Premios Podestá 2013 a la Trayectoria Honorable, reconociendo la labor profesional de actores y actrices y La ceremonia, de la que participarán destacadas figuras, se realizará el lunes 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón Azul del Congreso Nacional.
 
El premio tiene un valor especial, ya que no se basa en la competencia, sino en el reconocimiento directo a la obra de los artistas que en su carrera han realizado un importante aporte a la cultura y al espectáculo.
 
En esta edición, recibirán el galardón a la Trayectoria Honorable: Santiago Doria, Mario Labardén, Elena Petraglia, Livia Fernán, Jorge “Gino” Ochoa, Dora Guzmán, Susana Román, Gabo Correa, Silvana Montemurri (Santa Fe) y Raquel Velázquez (Misiones).
 
En la ceremonia también se distinguirá a quienes cumplen 50 años de afiliados a la Asociación Argentina de Actores: Arturo Puig, Carlos Balá, Thelma Biral, Norman Briski, Dorys del Valle, Graciela Dufau, Zulma Faiad, Enrique Liporace, Juana Hidalgo, Jose Luis Mazza, Maria Ibarreta, Mabel Pesen, Marta Albanese, Julio Baccaro, Carlos Davice, Carlos Díaz, Tina Francis, Gloria Leyland, Maria Esther Fernández, Adolfo Duncan, Teresa Gómez, Elita Aizemberg, Susana Beltrán, Eva Kerr, Ana María Cachito, Selva Xtabay, Jorge Nicolini, Leonardo Odierna, Alejandro Duncan, Elva Soto, Lilly Vicet y Susana Freyre.
 
Como en cada ceremonia de los Podestá, la Asociación Argentina de Actores entregará menciones especiales a las personas y organizaciones que aportan su trabajo para el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional. Serán distinguidos este año el periodista Víctor Hugo Morales, la revista La Garganta Poderosa, la Coalición por una Comunicación Democrática, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el director teatral Alberto Ure.
 
Durante la ceremonia, se entregará un reconocimiento especial a sindicatos que pertenecen a la Federación Internacional de Actores, filial Latinoamérica, que actualmente preside Luis Alí, secretario general del sindicato argentino. También serán reconocidos el Intendente y el Secretario de Cultura marplatenses por la reciente restitución de la Comedia Municipal de Mar del Plata, que había sido derogada en la última dictadura cívico-militar. Además, se entregarán distinciones a los familiares de Gregorio Nachman y Luis Conti, director y actor de la Comedia, que aún permanecen desaparecidos.
 

Los Premios Podestá son entregados por el Honorable Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural. Su nombre hace honor a la familia Podestá, quien fuera la precursora del teatro en Argentina, constituyendo el circo criollo y las primeras experiencias del teatro naturalista. La estatuilla que reciben los premiados a la Trayectoria Honorable es una obra de arte, creada y supervisada en forma individual por el escultor Antonio Pujía.

CARLITOS EN 1976 EN EL CLUB SALGADO DE LOBOS