sábado, 3 de marzo de 2012

HOY SON LOS 50 AÑOS DE TITANES Y SE VIENEN LOS GRANDES FESTEJOS

El 3 de marzo de 1962 comenzó "Titanes en el Ring", programa de televisión argentino de lucha libre creado en el canal 9 de Buenos Aires por Martín Karadagián. Allí estaban La Momia, El Caballero Rojo, Pepino, Williams Boo, Rubén Peucelle y Mercenario Joe, entre otros más, como principales atractivos. El éxito fue rotundo, en 1972 (el año donde se sacó esta foto) pasaron a Canal 13 y un público de 2.000 personas imitaba a sus ídolos en la puerta del canal para lograr entrar a los estudios, muchos aseguran que las mejores contiendas ocurrían afuera del estudio.

A la par de tal crecimiento la prensa de espectáculos los destruía, no veían con buenos ojos que sus niños pelearan enfundados en disfraces, les parecía peligroso.
"Titanes en el Ring" requería un nivel de producción importante para ese momento, los lunes se realizaba una reunión "constructiva" de la cual ningún integrante podía estar ausente. "Es más importante que la lucha" decía Karadagian, ya que quien faltara a la reunión no podría ingresar al gimnasio y por lo tanto no lucharía en el fin de semana. Allí cada uno expresaba su opinión y se dictaban pautas de trabajo donde se discutían todos los temas...
Se trabajaba mucho respecto a eso, buscando la veracidad de cada personaje. Karadagian cuidaba que cada luchador desempeñara un rol previamente otorgado.
Sin lugar a dudas la figura es y será por siempre el gran Martín quién en sus inicios fue rechazado por su corta estatura. Cualquier luchador de la época poseía una complexión física más importante que la de Karadagian, quien tuvo una infancia muy humilde, trabajó de lustrabotas, más de grandecito colaboró con su padre en una carnicería y finalmente a los 16 años se consagró campeón mundial juvenil de lucha grecorromana. Además fue premiado por la Reina Isabel de Inglaterra.
Aunque reflotado y copiado hasta el cansancio, Titanes fue una marca más que registrada para nuestra niñez, y vale la pena este humilde homenaje a los 50 años de su primera emisión...
Como no podía ser de otra manera, en el año 1972, cuando pasaron a Canal 13, Carlitos los visitó en su estudio para darles la bienvenida y queda este recuerdo de aquel glorioso momento, donde el MAESTRO DEL CIRCUS SHOW posa con los luchadores en plena práctica del programa....
FELICIDADES QUERIDOS TITANES!!!!!!!!!!!...

Este fin de semana se van a realizar distintas actividades en Capital Federal conmemorando dicho festejo... las más importantes son:

Hoy Sábado 3 de Marzo:
-MEGA EXPO CONVENCION DE TITANES

LANZAMIENTO PRE-OFICIAL DEL LIBRO "EL GRAN MARTÍN"
El nuevo libro del escritor cañuelense Daniel Roncoli que Editorial Planeta editará en homenaje a los 50 años del show creado por Karadagian, y será presentado ese día, con ...invitados sorpresa y la firma del libro por su autor finalizada la presentación.
ESPECTÁCULO: "ES UNA LUCHA"
Titánico cachascán de palabras y sentimientos. Monólogos, música, poemas, homenajes, anécdotas. Al olvido le ganamos por triple puesta de espaldas. 
por Marcelo Baldonedo y Daniel Roncoli.
CENA SHOW Con consumición a la carta, disfrutarás de Bebidas, vermouths, picadas, haciendo la previa al evento del domingo....
INSTITUTO SUDAMERICANO DE ILUSIONISMO- Sala FANTASIO, Av. Salvador Maria del Carril 3242- CABA, A mts. de Av. San Martín (Altura al 6300)

- Tambien hoy 3 de marzo:
RETRO MAGIA COMIC (de la mano de TULIO HERNANDEZ) ORGANIZA UNA FIESTA GRATIS 
con la presencia de YOLANKA , EL DIABOLO, HIPPIE HAIR, STP, Y MAS LUCHADORES SORPRESA
PRESENTACION DEL LIBRO DE LEANDRO DAMBROSIO, MARTIN Y SUS TITANES
LA REVISTA NUMERO 3 DE RETRO MAGIA COMIC
HOMENAJEAMOS A LUIS A. SPINETTA,
VIDEOS INEDITOS DE TITANES EN EL RING , LA PUBLICIDAD EN EL TIEMPO
LA MORADA , HIPOLITO IRIGOYEN 778 , SABADO 3 DE MARZO , 19.30 HS

- Domingo 4 de Marzo
EXPO CONVENCIÓN TITÄNICA ORGANIZADA POR NESTOR LARRART (RODÓ), MARISA CATANIA Y GUSTAVO PEDROSA:

Con los siguientes Titanes presentes: INDIO COMANCHE, ANCHO PEUCELLE, JOSÉ LUIS, EL HOMBRE DE LA BARRA DE HIELO, LA MOMIA (Juan Figueroa), y ahora KATO Y FERNANDEZ (Los dos Pibes 10, años 82 y 83. Además el arbirto ALFREDO GIARDINA y EJECUTIVO, junto a varias sopresas más...
INSTITUTO SUDAMERICANO DE ILUSIONISMO- Sala FANTASIO, Av. Salvador Maria del Carril 3242- CABA, A mts. de Av. San Martín (Altura al 6300)

Están todos invitados a los eventos y gracias a los amigos de Cuadrilatero Catch y Blacky El Mas Romantico por las imágenes que ilustran esta nota..... CHAGRACIASSSSSSSSSSSS