jueves, 18 de marzo de 2010

"LA TV ESTÁ ZAFADA Y ES UNA LÁSTIMA" - nota a Carlitos en el blog TELEVISION Y MEDIOS

Hace un par de semanas Gustavo Pedrosa, del blog TELERETRO y SUPERMINGO me pasó el link de una hermosa nota que le hizo AGUSTIN TAULER a Carlitos en el blog TELEVISION Y MEDIOS y aquí se las dejo para que la disfruten...
"Me gustaría hacer un lindo programa, con buenos consejos y pescar a los chicos, con viajes. Chicos que no conocen Mar del Plata, Salta, Mendoza y tantas provincias hermosas que tenemos. Sería lindo y enseñarles cosas, aparte yo no soy maestro pero me asesoraría bien", le dijo Carlitos Balá (84) a TELEVISIÓN Y MEDIOS, después de haber sido declarado esta semana Visitante Ilustre de Mar del Plata, a donde veranea desde hace 55 años.
"Me sentí gratificado, con tanto cariño, no esperaba que viniese tanta gente", continuó contándole sorprendido a este blog el creador de tantísimas frases como “¿Qué gusto tiene la sal?”, “Un gestito de idea”, “Un kilo y dos pancitos”, “E-ea-ea pe-pé”, “Sumbudrule”, “¿Cómo le va? A mí bien, no sé a usted”, “Más rápido que un bombero”, y “Si me dice necesito, yo le digo aquí está”, entre otras.
Y continuó: "Había muchos de la playa de años que están veraneando en este momento, y se han enterado y vinieron a felicitarme, ¿viste? El cariño de siempre, ¿no? Me encanta que me hagan estos homenajes ahora que vivo, realmente. No cuando se terminó todo, AHORA. Porque he visto a actores que han muerto, como Sandrini, Biondi, Marrone, y ya se olvidaron de todo, se acabó y el mundo sigue andando. Entonces qué satisfacción que te la hagan en vida, se enteran tu familia y tus amigos que te quieren tanto".
-¿Qué siente que lo sigan también chicos de nuevas generaciones?
-Claro, son los padres que me promocionan. Les dicen 'me hacía reír a mí cuando era chico, preguntále qué gusto tiene la sal, decíle que te haga un gestito de idea' y todo eso, o 'yo me gané un premio' y les cuentan que se ganaron una bicicleta en el sorteo en el escenario. Es muy lindo, tan familiar, que es lo que soy yo, un cómico para la familia.
-¿Cree que ya no existen personajes para la familia?
-Yo creo que estoy vigente, hago los unipersonales y veo la reacción de la gente. Al chico ya lo prendo enseguida con dos cosas que digo, y el padre se emociona y llora recordando ese tiempo de juventud.

-Uno de sus últimos trabajos fue con el payaso Piñón Fijo, ¿qué recuerdos tiene de él?
-Trabajé mucho. Él me hace un homenaje permanente porque lo tiene filmado. Hay un chico disfrazado de él que está jugando a la pelota, la madre lo llama para tomar la leche y ve a Carlitos Balá. O sino sale del colegio corriendo para ver El show de Balá y tomar la leche. Todos recuerdos que le pasó a él, por eso quiso que trabaje con él, recordando ese tiempo tan lindo.
-Y también el año pasado volvió con El Chupetómetro en el programa de Julián Weich por Telefé...
-Él lo resucitó porque yo lo tenía tirado sin usar. Como no soy egoísta dije: 'ya que no lo aprovecho yo, que lo aproveche él', televisivamente porque yo lo hago en los unipersonales, los pibes me traen (el chupete) y yo tengo un pequeño chupetómetro en casa. Empezamos ahí e interesa ir a Mendoza, a Usuhaia o Río Gallegos.
-Por el interior del país...
-Sí, sí, sí, donde te llaman. Me llaman muchas empresas telefónicas o lácteas, o les gustaría para un primo tal aniversario. Los que hoy son ejecutivos eran chicos ayer que quisieron recordar ese tiempo y les canto las canciones como si fuesen chicos y ellos corean conmigo. Es muy emocionante.
-También participó hace poco de De lo nuestro lo peor (y lo mejor) con Fabián Gianola en El Trece...
-Me llamó el productor que es hincha mío, fan.
-O sea que tiene fans por todos lados...
-Sí, por todos lados... Es que el que fue chico y me ha querido no se olvida más.
-¿Qué piensa de otros animadores infantiles como Panam o Caramelito?
-Ellos son disintos. Yo tengo una personalidad que hago sketch, ellos no, cantan y dan consejos, yo hago todo lo que hacen ellos pero agregado el sketch, como el Mago Mersoni, el Petronilo, Angueto, el Hombre Invisible, Pibe, Mamá cuando lo vamos, todo esos personajes.
-¿Cómo ve la televisión actual?
-La televisión está un poco zafada, no sé si estará mal controlada pero cada uno hace y dice lo que quiere y a la hora que quiere. No hay censura que diga después de tal hora, a la tarde, ya no se respeta el horario de protección al menor, es una lástima.