sábado, 6 de agosto de 2011

LLEGO EL GRAN DIA PARA LA GENTE DE SANTA FE!!!!

Y llegó el gran dia para la gente de Santa Fe... esta tarde a partir de las 16 hs, Carlitos los va a deleitar con un hermoso Show... a divertirse sanamente y en familia!!! que lo disfruten!!!!!! EAEAPEPEEEEE...

UN GESTITO DE IDEA EN ROSARIO!!!! - Diario La Capital de hoy

"Los padres se emocionan con el show y los chicos miran sorprendidos"

Se presenta mañana con dos funciones en el Teatro El Círculo. El actor revela secretos de sus gags y confiesa que quiere que lo recuerden con cariño.


Para quienes pintan canas, hablar de Carlitos Balá es hablar de la infancia. Hoy llevan a sus hijos, sobrinos o hasta nietos a la función de este cómico infantil que inventó el gestito de idea, el sumbudrule o ¿qué gusto tiene la sal? El animador infantil, tiene 86 años y 56 llevando alegría a los chicos. Cuenta con simpatía "que en su espectáculo se emocionan más los padres que los chicos ya que me miran como preguntando quien soy".


Balá llega a Rosario para presentar su show con dos funciones mañana en el teatro El Círculo: a las 16 y a las 17.45. Allí protagonizará sus tradicionales gags, _que tienen su marca registrada_, con chupetómetro incluido y su distinguible corte a la taza que marcó a toda una generación.

Se debía respetar una contraseña para poder hablar con Carlitos Balá aunque no tenía que ver con la sal como muchos pueden imaginar. Pero se predispuso al teléfono al primer timbre que hizo sonar Escenario, dispuesto a contar sus anécdotas con calidez y simpatía.

—¿Qué va a ver el espectador rosarino en su show del teatro El Círculo?

—Primero es un honor volver a Rosario, lugar donde debuté hace un tiempo atrás. Vinimos con la "Revista Dislocada", a un teatro baldío ubicado en Avenida Pellegrini. Se llamaba Eden Park y la gente salía de los edificios con las sillas y venían a ver el show. Por lo cual tengo un gran cariño por la ciudad que hace mucho no voy. El show que llevo a la ciudad tiene todo lo de Carlitos pero, sobre todo, enseñanzas que siempre es mi principal objetivo, como que los chicos respeten a los padres, que tomen la leche. Se produce un fenómeno muy interesante en los espectáculos porque suben los padres al escenario y se emocionan recordando su infancia y los niños miran sorprendidos. Hay gags de todo tipo.


—¿Porqué cree que sigue tan vigente después de 56 años en la profesión?

—Porque doy mucho cariño. No hago la del dicho: "Pájaro que comió voló". Soy mortal y sé que me voy a morir y quiero dejar cariño y que la gente se quede con eso. Soy uno de los pocos que guardan las cartas en biblioratos de más de 30 años y si alguien me dice, voy al archivo a buscarlas. Una vez un chico—que vivía en Italia, me cruzó en la calle y no podía creer que su dibujos de los 5 años —que ilustra un CD— estuviera en la portada del material.

—¿Qué otra cosa le hubiese gustado ser sino fuera cómico?

—Me hubiese gustado ser un buen médico y curar chicos.

—¿Cómo ve a la nueva generación de animadores infantiles?

—Yo me diferencio de los nuevos talentos porque soy actor y hago algunos sketchs, ahora las chicas son más cantantes y bailarinas. Tengo 56 años en el espectáculo y hago reír desde que tengo uso de razón. La comicidad es algo de adentro. Por ahí voy caminando por la calle y hago bromas. Después me reconocen pero por ahí no entienden nada.

—¿Es fácil hacer reír al público argentino?

—El argentino tiene mucho sentido del humor. Por eso se llenan teatros y hay una gran variedad de cómicos.

Secretos.
—¿De dónde surge por ejemplo ¿qué gusto tiene la sal?

—Tengo como más de 200 dichos guardados, y a medida que los voy pensando voy anotando ideas. Son todos producto de mi imaginación y creatividad. Lo de "qué gusto..." se originó en un verano en Mar del Plata — donde voy todos los años—. Estaba mirando el mar y me preguntaba porque el mar es salado. Se venía acercando un chico, me paro a delante y le pregunto: ¿Qué gusto tiene la sal?. El pibe me miró desconcertado con la pregunta tan obvia y a la vez me marcó con toda su inocencia: "Salado". Así surgió y quedó en la historia.

—Y el personaje de "Angueto quedate quieto", su perrito imaginario, ¿De dónde sale?

—Este personaje tiene que ver con un viaje a Disneyword que hice con mi hija. Había una correa media rígida, y se la apunto a los pies de un turista que comenzó a reírse. Le hice algunas rectificaciones y es la misma que llevo desde entonces en todos mis espectáculos.

—Otro clásico es el chupetómetro, donde generaciones de chicos han dejado su chupete. ¿La curiosidad es que hace con tantos chupetes?¿Se reciclan?

—Los chupetes van a unos tubos cilíndricos gigantes que diseñé yo y en una época cuando estábamos en ATC llegábamos a tener tres. Un día el animador Julian Weich me pidió que le prestara uno. La idea del chupetómetro surge por una preocupación que tenía por el cuidado de los chicos. Consulté a psicólogos, pediatras , todos profesionales de la década del 70 y me sugerían que los chicos debían dejar el chupete a más tardar el año y medio. Por eso pensé en diseñar estos tubos

—Experimentó diversos formatos como el cine, teatro, televisión. ¿Cual es el que más le gustó?

—Me gusta más el cine que el teatro porque es un poco más complicado.

Así las nuevas generaciones podrán conocer en vivo y en directo a este personaje que se anunciará al ritmo de: "Aquí llegó Balá, Balá, el show va a comenzar, ya llegó"......

Origen
Carlos Salim Balá es su nombre original y es descendiente de inmigrantes sirios.

Breve historia
Balá contó que desde muy pequeño, sus padres le descubrieron su talento para la actuación y hacer humor. En rigor sus primeros debut con la actuación humorística fueron en algunas líneas de colectivos donde desplegaba sus virtudes histriónicas. Pero sus primeras actuaciones más profesionales fueron en la década del 50 cuando después de realizar una prueba en Radio Splendid frente a Délfor Amaranto, éste lo integró en su equipo y lo reservó en 1955 para ”La revista Dislocada”. Allí comenzó actuando con dos grandes del humor: Jorge Porcel y Mario Sapag y luego realizó giras por el país. Cómo cuenta Balá, Rosario fue uno de los destinos. Después de algunas experiencias grupales fallidas, empieza su carrera como solista en la década del 60, siendo la televisión quien le dio el espaldarazo que lo mantiene vigente hasta el momento.

Fuente: Diario la Capital
http://www.lacapital.com.ar/escenario/Los-padres-se-emocionan-con-el-show-y-los-chicos-miran-sorprendidos-20110806-0008.html