jueves, 1 de agosto de 2013

MI COLECCION DE CARLITOS BALA EN LA MUESTRA "FABULOSICOS" EN ROSARIO

Durante casi todo el mes de Julio con mi amigo Luis Giorgis y quién escribe, Rubén Carrera, realizamos una muestra de toda nuestra colección de artículos  revistas, discos, afiches y juguetes de nuestra infancia... por supuesto que mi fuerte es mi fanatismo por el Maestro Carlitos, por eso quiero compartir con todos ustedes parte de mi colección que estuvo expuesta en la sala Lavarden de Rosario y que fue visitada por más de 25.000 personas... También les dejo una hermosa nota del diario la Capital del día 9 de Julio y algunas notas de otros medios periodísticos... a disfrutar!!!!!!!!! 


Diario La Capital:

Una muestra y un viaje por las infancias de las décadas del 60 al 80 en la Lavardén

La exposición reúne para estas vacaciones de invierno en la Sala de las Miradas centenares de juguetes, discos, revistas y cassettes. Puede verse hasta el 21 de julio.
Con la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Chiqui González

Quienes hayan transcurrido parte de su infancia entre las décadas del 60 y del 80, y quieran reencontrarse con sus juguetes, tienen una cita obligada. "Fabulósicos" es la muestra que reúne juegos, muñecos, figuritas y revistas de esos años y que fue ideada por dos coleccionistas, pero además dos fanáticos: Luis Giorgis, un apasionado de Titanes en el Ring, y Rubén Carrera, el más fiel admirador de Carlitos Balá. Sin embargo, más de un centenar de objetos expuestos hasta el 21 de julio en la Sala de las Miradas de Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) harán que cualquiera que tenga entre 30 y 50 años encuentre allí algo que lo transporte a su niñez. A la muestra, que se propone convocar al público adulto, se sumarán a partir de mañana, en todo el edificio, espectáculos, talleres, charlas y actividades simultáneas que forman parte del programa de vacaciones de invierno "Plataforma Maravillas 

"Al principio se trató de ver qué teníamos guardado en nuestras casas y mostrarlo, pero ahora hay una selección de cosas y cada uno tiene sus propios intereses", cuenta Giorgis, de 43 años, también coleccionista de discos de vinilo. La primera muestra la realizaron en 2000 en Cañada de Gómez, la ciudad donde ambos viven, y donde estuvieron como invitados a William Boo y el Caballero Rojo.
Con más de diez años de búsqueda, la muestra reúne ahora la colección de muñecos de los Chocolates Jack con personajes como Trapito, Isidoro e Isidorito, Larguirucho y Paturuzito, ejemplares de los muñecos Piny Pon y ET, discos del Topo Gigio, del Capitán Piluso, de los payasos Gaby, Fofó y Miliki, de Pipo Pescador, el Disco Gordo de Petete y Margarito Tereré.
Figuritas, afiches de películas de Margarito Tereré y Chespirito, rociadores para el carnaval con las figuras de Superman y el Bombero Loco, caretas, juegos de mesa del Zorro y Batman y centenares de revistas de Anteojito, Billiken, Titanes en el Ring, Casper y Astroboy —por algunas— se extienden en la planta baja.
"Los juegos de mesa como el del Zorro son los que usaba y estaban en la casa de mi vieja. Igual que los Anteojito que empezaron a comprarme cuando tenía tres años y que todavía tienen mi nombre porque el diariero se lo ponía para el reparto", cuenta Carrera, músico, y ex tecladista de Punto G.
Fanáticos. Más allá de que la colección incluye los personajes que marcaron las tres décadas que van desde 1960 hasta 1980, los dos coleccionistas no sólo tienen sus preferencias.
Giorgis es fanático de los Titanes en el Ring y Carrera va detrás de todo lo que lleve el nombre de Carlitos Balá.

"Nunca dejé de juntar cosas de Balá, incluso cuando ya era adolescente", recuerda Carrera. Y cuenta con orgullo que tiene completa la colección de afiches de las 14 películas que hizo, además de los afiches complementarios que se hacían con fotografías de las escenas. "Ahora sólo necesito más lugar para poder colgarlos y disfrutarlos", dice.
Su compañero, que también es músico en una banda de blues y otra de rock, es un apasionado de Titanes en el Ring y, pese a los años que tiene como coleccionista, todavía sigue buscando.
"Me faltan unas carameleras que había fabricado Felfort en los 70, que eran de plástico duro soplado y con las figuras de los titanes. Está la de Martín Karadagian, la de la Momia Blanca, la del Caballero Rojo y la de Pepino, pero las últimas dos son las más difíciles de conseguir y llegan a pedir hasta 10 mil pesos", explica, sin perder la esperanza de tenerlas.
Sin embargo, no duda en asegurar que lo que más disfruta de mostrar su colección es la reacción de la gente. "Que vengan las familias, padres con sus hijos y ver cómo les cuentan la historia de los juguetes, es lo más lindo", afirma Giorgis, quien no duda en asegurar que "todos los visitantes encuentran siempre en algún objeto un recuerdo y parte de su infancia".