martes, 9 de febrero de 2010

CARLITOS BALA EN CANAL 26 - Sábado 06 de febrero 2010


El sábado a la mañana estaba trabajando cuando me llegó un mensaje de texto, era mi amigazo GUSTAVO PEDROSA del Blog TELERETRO y SUPERMINGO que me avisaba que en un rato Carlitos estaría en vivo en Canal 26... Ahí nomás salí corriendo para casa y puse REC en la grabadora... y fueron 40 minutos de una nota muy linda en vivo y en directo.. Acá les dejo un resumen que publicó la misma gente de Canal 26 en su página Web:
"Aquí llegó Balá, Balá, Balá...". Y llegó para una nota exclusiva con Canal 26 donde no faltaron el humor, las sonrisas y los gestitos de idea de este hombre que a los 84 años sigue haciendo de las suyas.
Desde el Balneario ubicado en Costa Galana, Playa Grande, Carlitos Balá respondió todas las preguntas y repartió fotos, besos y abrazos entre los concurrentes, en su mayoría grandes. Aquellos que lo vieron hace años que fueron a verlo junto a los más chiquitos, que sin conocerlo, cayeron ante su encanto de siempre. "Van 55 años que vengo a Mar del Plata, trabajando o no. Este año vine a descansar, pero no descarto si me llaman de la oficina", dice.
-¿De qué manera descansas?, si te paran para sacarte fotos, para pedirte autógrafos...
-No es descanso, para mí es una vitamina perpetua. Me encanta. Cuando voy a otro país y veo que no me conocen, me da tristeza, como que me falta algo y es el cariño de la gente, que mal me acostumbró.
-¿Te han propuesto volver a la tele?
-Debe ser que la gente está comiendo mucho cerdo y prefieren esos espectáculos. Con 84 años no puedo hacer cualquier cosa y hacerme mala sangre porque soy un tipo que busca la perfección. Es mi vocaciónNegrita hacer reír.
-¿Y tu relación con los chicos que no te vieron nunca?
-Creo que Dios me dio un don, no sé si lo supe aprovechar. Siempre está firmando autógrafos y sacándose fotos con sus admiradores. "Es lindo que te quieran, eso que lo sepan los políticos", asegura. En uno de los momentos de la entrevista, Carlitos narró el momento en que se conoció con Eduardo Serenellini: "Me estaba haciendo un reportaje y entró él, dejé el reportaje para saludarlo, lo conocía de verlo". El periodista pidió que se reconozca como "Ciudadano Ilustre" al hombre que hizo reír a generaciones.
-¿Estás en Mar del Plata con tu familia?
-Sí. Estamos hace más de un mes con mi familia. Gracias a Dios, poder pasarla en Mar del Plata. Nunca vi tanta gente, tantos autos acá en 50 años que vengo. Eso es lindo. Yo amo Mar del Plata, he dejado de hacer Córdoba para venir acá.
-¿Cómo ves a los chiquitos, hoy?
-El papá es el promotor, 'éste es el que me hacía reír a mí' y el pibe me mira como sapo de otro pozo. Me mira la mano, le hago un resoplido y dice '¿cómo lo hace, cómo lo hace usted?'. Le digo 'sí te explico me quedo sin trabajo yo'.
-¿Julián Weich instaló el chupetómetro?
-Sí, con la condición de que aparezca que soy el creador... o el inventor, es una manera de decir. Fui el iniciador.
-¿Y la historia del fabricante de chupetes?
-Un día suena el teléfono en casa y me dicen 'yo soy fabricante de chupetes, usted es el que dice en televisión que el chico deje el chupete al año y medio?'. Dije 'sí, lo digo no porque se me antoje sino porque lo he consultado con médicos y especialistas'... Me dijo 'le propongo que si usted dice que se use hasta los dos años, yo me gano medio año más de venta'. Le respondí: '¿usted tiene hijos, nietos? cómo me dice eso sabiendo de que el chupete les puede hundir el paladar, les hace crecer los dientes torciditos?'...Me dijo 'negocios son negocios, le dejo mi inquietud'. Le dije 'no me deje nada' y le corté. Carlitos, que apareció en la nota con el gorro Piluso "bien marinero, por el sol", dijo que es conciente de que es una de las figuras más queridas por la gente. "Sé que me quiere mucha gente y eso es mucho. No creo que me quieran todos, pero Chaplin. Que puedo pretender yo, que al lado de Carlos Chaplin soy una hormiguita".
-¿Qué show hacés?
-Un unipersonal, con todos los personajes que hago yo.
-¿Cuántas películas hiciste?
-Hice 14 películas, no hice más porque estaba mucho tiempo en la televisión.
-¿Comó surgió el 'sucutrule'?
-Vine a ser un insulto de salón. En vez de decir alguna barbaridad, hacer el sucutrule cuando está de espalda.
-¿Comó surgió 'qué gusto tiene la sal'?
-Estaba en Mar del Plata, mirando las olas y decía 'qué gusto tendrá el mar salado y un pibe venía acercándose por la arena, no entendía lo que yo decía y oye que yo digo '¿qué gusto tiene la sal?' y dice '¿qué gusto va a tener Balá? Salado' y salió corriendo creyendo que me había ofendido.
-¿Y el ea-ea pe-pe?
-El ea-ea pe-pe era un señor sordomudo de Rosario que para él pregonar los diarios era ea-ea pe-pe era lo único que podía decir. Yo salía al balcón, le movía los brazos para llamar su atención y le decía 'con vos no se puede dormir, querido, hablá más bajo' y él me decía que yo era el loco del flequillo... año '56, '57.
-El público te quiere, porque quiere que su ídolo sea eterno.
-Soy una mala costumbre... He hecho reír en hospitales, en institutos de ciegos. A mí me encanta hacer reír.