lunes, 25 de abril de 2011

PREMIOS MARTIN FIERRO: Carlitos Balá y Héctor Larrea podrían recibir un premio a la trayectoría.

El presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, dialogó en exclusiva con www.cfin.com.ar en la presentación de lo que será la gran fiesta de los Martín Fierro Federal, el 26 de junio pero este es su testimonio contando detalles sobre las críticas con los demás periodistas, las televisaciones y muchos temas que seguramente serán de interés de los lectores.

CS-Primero que nada, es la primera vez que venimos a Santa Fe para este acontecimiento, esta es una gran satisfacción. En APTRA es una constante que para cada fiesta del interior, nos acompañen actores, actrices y conductores de nivel pensamos en una delegación de 30 artistas, y 30 periodistas socios de nuestra entidad.

P_ ¿Qué al Martin Fierro porteño lo televise canal 13 quiere decir que se jerarquiza más?

CS-Eso es para afuera, para nosotros, la capacidad de la televisión de los canales es la misma, todos están en condiciones de hacer una gran transmisión, canal 13 lo que tiene, es que es un medio líder y nos da otra proyección, y tiene un plus, pero la trascendencia que tiene el Martin Fierro a través de 50 años de historia nos relevan de si estamos en un canal o en otro.

P-¿Engalana un poco la fiesta que este Mirtha, Susana, Tinelli?

CS-Si la idea es que estén todos, el año pasado hubo un nivel de concurrencia importante, yo diría que son contados con los dedos de una mano las ausencias. Yo la llamaría la fiesta del reencuentro, porque con muchos pares nos vemos únicamente ese día.

P-¿Cree que hay celos de algunos periodistas que no son socios de Aptra y critican el Martin Fierro?

CS-No, me hagas acordar lo de Rial paso hace 9 años atrás, desde que yo estoy como Presidente votamos el día de la fiesta en forma electrónica, a partir de allí, no hay lugar para ningún tipo de filtración, hasta Rial nos dijo como nos jorobaron muchachos. Y si nosotros votamos con mucha anticipación si lo saben 6 o 7 personas era muy probable que se filtre, pero repito desde el 20004 se acabo, gracias a Dios.
Las criticas vienen de los mediocres, o de los perdedores, son pocos los que nos critican para favorecer las cosas.

P-Uno como periodista también tiene sentimiento y se adhirió a un pedido especial de los fanáticos de Carlitos Bala para que sea reconocido por APTRA, vía Facebook, esto respondió el presidente de APTRA:


CS-“Se ríe y luego nos menciona: “eso es maravilloso, hay una movida porque Bala dejo el tradicional circo y empezó a hacer shows en boliches, esos lugares son frecuentados por lo general por gente de 30 y 40 años, que son los chicos que veían a Bala en su época de infancia.
Nosotros en Aptra recibimos más de 2500 emails, para que se le haga ese homenaje.
Lo que pasa es que tiene que haber un solo reconocimiento a la trayectoria por año, Carlitos Bala cumplió 50 años en el medio, también lo hace Héctor Larrea, lo propio pasa con la televisión argentina, y va a haber que deshojar la margarita sobre la decisión final.

P-¿Tampoco los condiciona que la fiesta sea televisada por canal 13 para que los premios sean de ese canal?

CS-No, las ternas ya se votaron, ya están, la semana que viene, se van a dar a conocer porque se está terminando el escrutinio. Canal 13 tiene mucha ficción, como paso generalmente, y eso lleva a que tenga muchos nominados por ese tema.
También Telefe, lo que paso es que recién ahora volvieron a apostar nuevamente a ese género. Pero no es una condición ni una presión.

P-¿Le dolió cuando se levanto Caín y Abel?

CS-Y si, porque vos decís un esfuerzo que no resulto, pero el mundo del espectáculo se nutre de éxitos y fracasos, pero el actor no tiene culpa, ni nada, solo hace su trabajo.
Y en la ficción hay siempre cuando no se da algo es como las cartas, hay que repartir y dar de nuevo.

Así www.cfin.com.ar quiso mostrar un poco más de la intimidad de la gran fiesta del espectáculo argentino que este año tendrá su edición 41 en Capital Federal, y que por suerte tendremos la edición de los Martin Fierro del interior aquí en Santa Fe el 26 de junio.

Nota realizada por