lunes, 25 de abril de 2011

PREMIOS MARTIN FIERRO: Carlitos Balá y Héctor Larrea podrían recibir un premio a la trayectoría.

El presidente de APTRA, Carlos Sciacaluga, dialogó en exclusiva con www.cfin.com.ar en la presentación de lo que será la gran fiesta de los Martín Fierro Federal, el 26 de junio pero este es su testimonio contando detalles sobre las críticas con los demás periodistas, las televisaciones y muchos temas que seguramente serán de interés de los lectores.

CS-Primero que nada, es la primera vez que venimos a Santa Fe para este acontecimiento, esta es una gran satisfacción. En APTRA es una constante que para cada fiesta del interior, nos acompañen actores, actrices y conductores de nivel pensamos en una delegación de 30 artistas, y 30 periodistas socios de nuestra entidad.

P_ ¿Qué al Martin Fierro porteño lo televise canal 13 quiere decir que se jerarquiza más?

CS-Eso es para afuera, para nosotros, la capacidad de la televisión de los canales es la misma, todos están en condiciones de hacer una gran transmisión, canal 13 lo que tiene, es que es un medio líder y nos da otra proyección, y tiene un plus, pero la trascendencia que tiene el Martin Fierro a través de 50 años de historia nos relevan de si estamos en un canal o en otro.

P-¿Engalana un poco la fiesta que este Mirtha, Susana, Tinelli?

CS-Si la idea es que estén todos, el año pasado hubo un nivel de concurrencia importante, yo diría que son contados con los dedos de una mano las ausencias. Yo la llamaría la fiesta del reencuentro, porque con muchos pares nos vemos únicamente ese día.

P-¿Cree que hay celos de algunos periodistas que no son socios de Aptra y critican el Martin Fierro?

CS-No, me hagas acordar lo de Rial paso hace 9 años atrás, desde que yo estoy como Presidente votamos el día de la fiesta en forma electrónica, a partir de allí, no hay lugar para ningún tipo de filtración, hasta Rial nos dijo como nos jorobaron muchachos. Y si nosotros votamos con mucha anticipación si lo saben 6 o 7 personas era muy probable que se filtre, pero repito desde el 20004 se acabo, gracias a Dios.
Las criticas vienen de los mediocres, o de los perdedores, son pocos los que nos critican para favorecer las cosas.

P-Uno como periodista también tiene sentimiento y se adhirió a un pedido especial de los fanáticos de Carlitos Bala para que sea reconocido por APTRA, vía Facebook, esto respondió el presidente de APTRA:


CS-“Se ríe y luego nos menciona: “eso es maravilloso, hay una movida porque Bala dejo el tradicional circo y empezó a hacer shows en boliches, esos lugares son frecuentados por lo general por gente de 30 y 40 años, que son los chicos que veían a Bala en su época de infancia.
Nosotros en Aptra recibimos más de 2500 emails, para que se le haga ese homenaje.
Lo que pasa es que tiene que haber un solo reconocimiento a la trayectoria por año, Carlitos Bala cumplió 50 años en el medio, también lo hace Héctor Larrea, lo propio pasa con la televisión argentina, y va a haber que deshojar la margarita sobre la decisión final.

P-¿Tampoco los condiciona que la fiesta sea televisada por canal 13 para que los premios sean de ese canal?

CS-No, las ternas ya se votaron, ya están, la semana que viene, se van a dar a conocer porque se está terminando el escrutinio. Canal 13 tiene mucha ficción, como paso generalmente, y eso lleva a que tenga muchos nominados por ese tema.
También Telefe, lo que paso es que recién ahora volvieron a apostar nuevamente a ese género. Pero no es una condición ni una presión.

P-¿Le dolió cuando se levanto Caín y Abel?

CS-Y si, porque vos decís un esfuerzo que no resulto, pero el mundo del espectáculo se nutre de éxitos y fracasos, pero el actor no tiene culpa, ni nada, solo hace su trabajo.
Y en la ficción hay siempre cuando no se da algo es como las cartas, hay que repartir y dar de nuevo.

Así www.cfin.com.ar quiso mostrar un poco más de la intimidad de la gran fiesta del espectáculo argentino que este año tendrá su edición 41 en Capital Federal, y que por suerte tendremos la edición de los Martin Fierro del interior aquí en Santa Fe el 26 de junio.

Nota realizada por

10 comentarios:

Chelo Margal dijo...

Al leer el reportaje me quedó la sensación que el premio es para Larrea, no digo que no sea merecido, pero sería un poco triste que no se oigan los pedidos de tantos Balacitos que queremos ver tan preciado reconocimiento en manos del querido Carlitos!

César dijo...

mmmmmmmmm... Tengo miedo nene!!
Esta duda me da bronca, creo que deberian analizar varios factores y deberian darle este año a Carlitos y el otro a Larrea.
Sino se van a ganar 2500 enemigos!!

Unknown dijo...

espero que lo elijan a Carlitos, y el a;o que viene a Larrea, yo envie mail a aptra, me encanta que ya lo esten considerando, GANADOR CARLITOS DEL MARTIN FIERRO DE ORO!!!!

Gus dijo...

Estas cosas son un rompedero de p... Quiere decir que si El Maestro o Hetitor no lo obtienen, habrá que esperar a que cumplan 51 años con la tele o algún número redondo como 60?. ¿Porqué tiene que haber UN sólo premio a la trayectoria?. No pueden ser tan burocráticos y tan improvisados, es absolutamente distinta la carrera de un animador con la de un humorista. Ambos lo merecen? pues bien, dénselo a los dos y que se dejen de joder loco!.
¿Qué esperan? ¿a que los veamos en el vídeo de los que "ya no están más"????
Aptra dejate de joder, respetá a quienes hemos pedido por esto hace varios meses y cumplí con uno de los capocómicos más grandes que dio el país!

Gus dijo...

Estas cosas son un rompedero de p... Quiere decir que si El Maestro o Hetitor no lo obtienen, habrá que esperar a que cumplan 51 años con la tele o algún número redondo como 60?. ¿Porqué tiene que haber UN sólo premio a la trayectoria?. No pueden ser tan burocráticos y tan improvisados, es absolutamente distinta la carrera de un animador con la de un humorista. Ambos lo merecen? pues bien, dénselo a los dos y que se dejen de joder loco!.
¿Qué esperan? ¿a que los veamos en el vídeo de los que "ya no están más"????
Aptra dejate de joder, respetá a quienes hemos pedido por esto hace varios meses y cumplí con uno de los capocómicos más grandes que dio el país!

80chentoys dijo...

la verdad q' al leer la nota se me rompio el corazon...todos los anos se lo dan a la misma persona...justo este ano q' pedimos x carlitos q' encima son 55 de carrera..no 50!! justo justo aparece larrea...(q' me encanta ,ojo no es con el) pero son dos rubros totalmente diferentes cheeeee. aptra ponete las pilas mala noche.. ojala se nos de balacitos.

el murcielaguito dijo...

No quiero leer la nota y ver mala intención, prefiero pensar que solo es una desición, pero quisiera decir, que Carlitos no se merece el Martín Fierro porque vaya a los boliches, sino por su trayectoria, si Carlitos tiene 210.000 seguidores, no es por casualidad y si quienes tenemos entre 30 y 40 es todo, acaso no sabe este señor que niños de 8 ,12,15,20,25 y mas de 50 tambien son admiradores del Maestro...? y 2.500 mails (me parece se quedo corto) le parece poco ? bueno, si no se lo dan , Carlitos sabe que tiene el mayor premio que un Actor puede tener, el amor y cariño INCONDICIONAL de todos sus FANS.
Vamos Carlitos!

el murcielaguito dijo...

Y de paso me pregunto... que mejor que homenajear los 50 años de la televisión ARGENTINA que dandole el premio a uno de los mas grandes actores de la TV , que trabajo en diferentes medios y que aún hoy, a los 85 años, esta mas vigente que nunca... Carlitos, conta con nosotros!

Anónimo dijo...

Què bronca! Larrea es un grande y eso nadie lo pone en duda, pero la realidad es que està trabajando y justamente està ternado para ganar un Martìn Fierro por su labor en radio. Tranquilamente podrìa corresponderle el de la trayectoria a Carlitos que està alejado de la tele y a Larrea el premio por el que està ternado. Veremos, parece que hay que seguir esperando. Saludos para todos. Luciana

Anónimo dijo...

carlitos es buen merecedor de este premio, vamos a votar xa que asi sea VAMOS CARLITOS SOS GENIAL||||||||