domingo, 12 de septiembre de 2010

CARLITOS EN EL DIARIO CLARIN DE HOY - SECCION ESPECTACULOS





El agudo: Carlitos Balá
12/09/10 - 09:22
Cuenta chistes en las discos . Y sueña con hacer papeles como los de Dustin Hoffman o De Niro.
PorHernán Firpo
Si le vas a hacer una entrevista a Carlitos Balá y arreglás para las 11, más vale que llegues a las 11.
11.06. Estamos en un piso de Recoleta con vistas largas sobre la ciudad. "A mí siempre me pareció una falta de respeto que un extra llegara tarde. Yo siempre fui muy cumplidor". Fue el taxi, Carlitos, el centro está muy congestionado. "Si me decían que en el canal había que estar a las ocho, a las ocho".
Después de esto, cuando aparece la distancia y desaparece automáticamente el tuteo, recién ahí entendés eso que cantaba cuando cantaba "más rápido que un bombero, siempre llego yo primero" (lo de Sumbudrule te lo debemos).
"Yo soy el símbolo de los bomberos de la Policía Federal", dice, "el símbolo se llama Carlitos por mí". Lo peor de todo es que el fotógrafo también se va a demorar y quién sabe si para él habrá foto autografiada.
>>> Botón Fast Forward, FF (en esta contratapa odiamos las cronologías).
¿Conocés el cuento de la heladería?, te pregunta Carlitos y ahí nomás se manda con un chiste verde, tan verde, que no se bancaría ni en la parada de taxis de Aeroparque.
¿Qué pasó? ¿De golpe adoptó un toque Gioia?
¡Gioia es un buen actor! A mí me gustaría poder hacer un Balá nuevo. Me gustaría hacer un psicópata, un preso, un maniático, un loco que tiene relaciones jodidas, que no habla con nadie. O también me gustaría mucho hacer uno de esos espásticos como los que componen De Niro o Dustin Hoffman.
Hablemos un poco del humor de Capusotto.
No hay sketches, ya no interesa el sketch y ni siquiera se esfuerzan por imponerlo. Capusotto es un estilo. En el humor, él tiene su estilo, y yo tengo el mío. Cuando me llaman, yo no te hago de Francisco. Yo soy Balá. Para hacer de Francisco que llamen a cualquier otro.
¿Hablamos de Capusotto?
Es como Piazzolla para el tango. Yo lo veo, veo todo, y a veces te adivino el final. No hablo de Capusotto, que todavía me sorprende, hablo de la tele en general.
¿Por qué cree que a la tele ya no le interesa el público infantil?
A lo mejor no da ganancias.
¿Los problemas para el género empezaron con Caramelito, Panam...?
Lo de ellas es el trabajo de una maestra jardinera. Yo soy actor. No hay sketches, "¡y ahora vamos a cantar", dicen, "¡vamos todos a cantar!"... Falta un Petronilo, un Angueto y todas esas cosas que yo inventaba, y sigo inventando.
Me tildé con lo de Panam. ¿A las vedettes no les queda más cerca Playboy que el payaso Plin Plín?
Claro, pero estamos en el año 2010, y hay sorpresas, rarezas, hay de todo un poco. Yo pienso que deberían apoyar más a Piñón Fijo, a mí y al de "vamos de paseo"... ¿Cómo se llama? Pipo Pescador. ¡Pipo Pescador! Yo me las estoy arreglando con las giras y ando haciendo discos.
¿Anda grabando?
¡Yendo a las discotecas, pibe! ¡Vení! Carlitos nos hace pasar a su oficina, una habitación de líneas duras y bibliotecas. Si no fuera por el Chupetómetro, un lugar ideal para tramitar escrituras, poderes, certificaciones. Carlitos agarra su laptop. www.youtube.com. Y enseguida escribe "Bizarren Miusik Parti". "Esto de Internet me lo enseñaron mis nietos. Mirá, querido, ¡una cosa de locos! -el videito avanza-. Actúo a las dos de la mañana, eso es lo malo, pero la satisfacción que siento es enorme.... Lamentablemente hay varias generaciones que no conocieron a mis personajes, por eso voy a los boliches. Allí está mi público, los muchachos que fueron chicos hace muchos años. Gracias a ellos me doy cuenta de que estoy cosechando lo que sembré... ¡Mirá a la gente, che!
¿Le duele que los nenes no sepan quién es?
A mí me da lástima no poder hacer reír a los chicos.
¿Ir a fiestas bizarras no le molesta?
Yo sigo, sigo, sigo. Esta es mi vitamina. En Facebook ya están pidiendo para que me den el Martín Fierro a la trayectoria. Lo piden los que son los hinchas de ayer y se preguntan por qué no estoy en televisión.
¿Y usted no es de golpear puertas?
Tratame de vos. Hace poquito, en el Ministerio de Educación, me entregaron una plaqueta por mi carrera. A mí y a una punta de actores. Atrás mío estaba Suar. Cuando me levanto, me palmea la espalda. "¿Qué hacés Balá?". Ah, hola, ¿cómo te va? "¿Cuándo me venís a ver?" ¿Para qué?, le dije. "¡¿Cómo para qué?! Para actuar". Y ahí quedó. Un telegrama.
No golpeas puertas.
Hay que tener un poquito de dignidad. Aparte, soy de Leo. A Leo no le gusta que lo humillen. Es una pavada, quizás, porque vos podés putear a la madre de alguien y al otro no le va ni le viene. Cierto: desde que "boludo" es un vocativo, se hace más dificíl agredir a la gente.
Bueno, a mí tienen que respetarme por lo que soy. Si es horario, horario; si el fotógrafo va a llegar tarde... Un día vino un periodista a entrevistarme y me pidió una birome. Otro día vino un fotógrafo y tuve que prestarle el flash. Si un extra me llegaba tarde, me parecía una falta de respeto. A todos, y principalmente a la buena educación. Pero este país es así, che, yo acá tenía que pedir un camarín por contrato.
Te miraba, Carlos: ¿cuesta mantener ese flequillo?
Yo le digo a mi peluquero que en los laterales tiene que cortar en diagonal. Pero el flequillo me lo corto solo, y cuando vos te vayas, me lo pongo así (lo tira para un costado).
El que está envejeciendo parecido a vos es Paul Mc Cartney, ¿notaste?
Tengo el estilo, es cierto, pero yo tengo el flequillo antes que Los Beatles. Desde el `55 uso el flequillo. Cuando voy a la peluquería digo: "Córtenme onda Balá".
¿Y si ellos te robaron el look?
¡No! No deben saber ni quién soy.

SIGUEN LLEGANDO DIBUJITOS PARA EL CONCURSO "UN DIBUJO PARA CARLITOS BALA"






















Si querés saber como dejar el tuyo hacé clic en este link: http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/2010/09/comenzaron-llegar-los-dibujitos-del.html
y MUCHISIMA SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!