domingo, 7 de noviembre de 2010

EL TRECE FESTEJO SUS 50 AÑOS DE VIDA CON UNA CEREMONIA PLAGADA DE ESTRELLAS

Con una glamorosa fiesta plagada de estrellas; que tuvo desde Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Adrián Suar a Pipo Mancera y Carlitos Balá como máximas figuras, El Trece festejó anoche sus 50 años de historia.
El famoso dicho: la tele es una gran familia quedó demostrado el viernes en la fiesta aniversario por los 50 años de El Trece. Protagonistas de grandes éxitos de otras décadas, familiares de los que alguna vez iluminaron la pantalla del viejo Canal 13 e incluso muchas figuras que hoy trabajan en otros canales, se reunieron en el Hilton para brindar por lo que, para muchos, es su segundo hogar.
En un salón decorado con cámaras que ya son piezas de museo, y televisores de distintas épocas, transcurrió una noche que tuvo emociones fuertes, anécdotas y recuerdos en común.
Conducida por María Laura Santillán, la fiesta empezó con una señal de ajuste y las palabras de Adrián Suar que recordó sus inicios como actor en el mismo canal donde hoy es Director de Programación. “Los artistas son el alma de un canal y hoy vamos a homenajear a cinco generaciones de esta gran familia de artistas”, dijo. El primero en ser recordado fue el pionero Goar Mestre, con imágenes en blanco y negro de la prehistoria televisiva argentina. También los autores tuvieron su homenaje: desde García Ferré, Hugo Moser, Carlos Garaycochea, Juan Carlos Mesa y Nené Cascallar hasta Marcos Carnevale, Juan José Campanella, Marcela Guerty y otros que escriben en la actualidad.
Cada década tuvo su resumen de imágenes para el recuerdo. La del ‘60 trajo a la memoria a Pipo Mancera y sus Sábados Circulares, Antonio Carrizo, como el primer conductor del canal; Osvaldo Miranda por La nena y Mi cuñado; el humor de Pepe Biondi; Juan Carlos Thorry, protagonista de Dr. Cándido Pérez y Sra.; Pepito Marrone, Alfredo Alcón, Luis Sandrini, Ana María Campoy, Cacho Fontana, Sergio Villarruel (con la presencia de sus hijos Darío y Claudio, que contaron anécdotas de su padre) y Carlitos Balá que no pudo dejar de preguntar: ¿Qué gusto tiene la sal? Mancera agradeció cantando: “Qué bonito cómo crece/el hermoso Canal 13”.
La década del ‘70 llegó con imágenes de Tato Bores, unos jovencísimos Claudio García Satur y Soledad Silveyra en Rolando Rivas taxista; lo mismo que con Arnaldo André y Marilina Ross en Piel naranja; Alberto Olmedo, Andrés Percivale, Juan Carlos Calabró, Víctor Sueyro, y Mirtha Legrand en sus almuerzos aún en blanco y negro. “Le decíamos el sanatorio al canal por lo limpio que estaba”, dijo la diva. Solita recordo que entró a los 12 años “ enamorada del Telepibe, y acá me educaron”. Y Ross emocionó a todos cantando, como en aquella época: “Queréme, como la tierra quiere al agua...”
La década del ‘80 fue el momento de Pinky y la bienvenida a la televisión en color, y por la pantalla desfilaron Juan Alberto Badía, Las Trillizas de Oro, Andrea del Boca, Rodolfo Ranni, Juan Carlos Pérez Loizeau (que festejó sus 81 años en el escenario), María Valenzuela, Luis Brandoni, Susana Giménez y Guillermo Francella.
“Estar cerca es muy bueno”, fue el slogan de la década del ‘90 cuando también apareció el sol como logo. Hubo agradecimientos para Hugo Di Guglielmo (uno de los Gerentes de Programación más destacados del canal) y desfilaron imágenes de Jorge Guinzburg, con sus personajes y sus entrevistados; Nicolás Repetto, Enrique Macaya Márquez, la dupla histórica de Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, Araceli González con pelo corto; Julián Weich, Osvaldo Laport, Gustavo Bermúdez, Oscar Martínez, Adrián Suar, Marley.
Con la llegada del nuevo siglo fue el momento de Cecilia Roth, Nicolás Cabré (de niño a adulto con barba); Facundo Arana, Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Mario Pergolini, Diego Maradona como conductor, Dady Brieva, Florencia Bertotti, María Laura Santillán, Santo Biasatti y Marcelo Tinelli; de relator a conductor del show con mayor rating actual. Risas y lágrimas cerraron una noche en la segunda casa de muchos.

Fuente: Clarín - Diario Show - Primacias Ya