martes, 23 de febrero de 2010

EL DIA QUE EL RECINTO DELIBERANTE TUVO SU GESTITO DE IDEA DE LA MANO DE CARLITOS BALA

El popular Carlitos Balá, ha entretenido a generaciones de argentinos tanto con las películas en su haber y los programas que condujo, siendo su principal arma su carisma y alegría. Tras 55 años de veraneo y actuación teatral en la feliz, el cómico fue declarado “visitante ilustre” por el Deliberativo local. “Creo que me lo merezco” subrayó el referente infantil de las generaciones de más de 30.
A los 84 años, Balá ingresó al recinto con la tradicional música del show de Carlitos. El ferviente y cálido aplauso de sus fans y de gran cantidad de pequeños resonaron en el colmado recinto deliberativo. Asi, fue entonces que Balá preguntó “Que gusto tiene la sal…?”. El Concejo estaba decorado con banderas de “Fabulosico” que ornamentaron sus seguidores y acompañado de su esposa, el Gran Carlitos Balá recibió un premio homenaje. “Estoy emocionado, contento y gratificado”, manifestó Balá. Con su tradicional gestito de idea, el dueño del sano humor expresó que “los homenajes hay que hacerlos en vida”. “para que me van a dar un pollo de muerto si no lo puedo comer, ahora que me den un pollito me parece bárbaro porque mi estomago lo puede degustar bien”, ejemplificó. Acongojado por el homenaje cuya iniciativa fue convocada por el Canal 26, el humorista explicó : “este es un hermoso alimento a lavida y lo agradezco profundamente”. A lo largo de su carrera ha impuesto frases como “¿Que gusto tiene la sal?”, “Un gestito de idea”, “ un kilo y dos pancitos”, “Ea-ea-ea pe-pé”, “Sumbudrule”, “Como le va?, a mi bien, no se a usted”, “mas rápido que un bombero”; y “si me dice necesito, yo le digo aqui está”, entre una extensa lista de dichos. A propósito, el comediante dijo, “son cosas que se me ocurren todos los días, juego mucho con las palabras”. Luego de hacer reír con su humor sano, Balá indicó que "estas frases las recuerdan todas las generaciones y cada día me las dicen en la calle”. Durante su trayectoria, Balá logró que miles de niños dejaran el chupete con su famoso “Chupetómetro” y que el año pasado fue relanzado en el programa “Justo a tiempo” de la mano de Julián Weich. “Los padres son los promotores de que las nuevas generaciones me reconozcan. Ellos dicen yo le dejé el chupete cuando era chiquito, ahora déjaselo vos”. Balá ha conseguido que los padres dejen la caja de cigarrrillos, esta seria una buena iniciativa para predicar….
La revista Dislocada: un programa que hizo historia
En la historia del humorismo radial y televisivo argentino, "La revista dislocada" ocupó un lugar de privilegio, ganado por sus más de 20 años de permanencia con un éxito tan popular como sostenido. Fue uno de los ciclos de mayor convocatoria: Jorge Macchesini, Alberto Locatti y Carlitos Balá formaron un trio excepcional.“Macchesini, fue el pionero de la Revista, y lógicamente marcó una época muy importante”, recordó el actor.Por su parte, repasando anécdotas, Balá remarcó que “lo que hace hoy Tinelli, yo lo hacia en cotidianamente gratis y eran las bromas de Carlitos”. En este sentido, recordó: “un día di vuelta toda una sedería y después le pedí al dueño si no tenia un almanaque…los amigos entraron y le dijeron que era una joda de Carlitos” En el Concejo Deliberante Carlos Balá fue declarado "Visitante Ilustre" en Mar del Plata. La buena noticia fue en respuesta a la iniciativa de Canal 26. "Fue una propuesta absolutamente acertada y el Concejo Deliberante hace reconocimientos en base a propuestas que hay en distintos sectores y realmente lo de Carlos Balá es un símbolo", dijo Artime. Y Luego, agregó: "Es un símbolo de cuando nuestra generación se divertía muy sanamente, humor ingenio que le hizo muy bien a millones de chicos” En este marco, el titular de Accion Marplatense sintetizó que “es justo el reconocimiento”. “No es algo protocolar ni formal, este homenaje es la interpretación de cariño, afecto y agradecimiento de todos los marplatenses”.
Fuente: EL RETRATO DE HOY