lunes, 9 de septiembre de 2013

CARLITOS REGALO UN SHOW Y JUGUETES A NIÑOS DE VILLA ROSA

El día 20 de Agosto el queridísimo Carlitos se acercó a la parroquia Santa Rosa de Lima, del centro de Villa Rosa, donde brindó un show para los niños convocados por la catequesis del lugar, a quienes también se les hizo entrega de juguetes.
La iniciativa surgió de la mano de los directivos de la empresa Gaes, centros auditivos, quienes quisieron hacerle un mimo a los más chicos de la localidad de Villa Rosa con motivo del Día del Niño. Pero la mayor satisfacción se la llevaron los más grandes, quienes cantaron todos los temas que Carlitos Balá interpretó en el altar de la parroquia.
Algo retrasado el evento debido al horario de clases, desde las 11.30 varios chicos se presentaron junto a sus padres en la capilla, desde donde comenzaron a mirar con suma atención a cada movimiento a través de las ventanas, pretendiendo encontrar algo distinto y también, ver llegar a Balá. Lo mismo hacían sus padres, igual o aún más ilusionados.
Pasadas las 12, Carlitos Balá se presentó ante una multitud de niños y adultos que colmaron la parroquia. Así, más de 300 personas aplaudieron y respondieron a cada “gestito de idea” del actor y animador.
No hubo lugar más que para la alegría, que se contagiaba a partir de los rostros de los más chicos, de sus padres y abuelos, que no quisieron perderse la visita de Balá a su localidad.
“Es una emoción muy grande. Voy a cumplir 39 años y es lo más. Es la primera vez que lo veo en vivo”, comentó emocionada Rosa a El Diario, mientras el visitante hacía de las suyas con sus inolvidables ocurrencias, preguntando por el gusto de la sal, invitando a los más chicos a tomar la leche para no quedar “así de chiquititos”.
Por su parte, uno de los más chicos, con su delantal de jardín le comentó a su madre: “mamá, es el que trabaja con Panam”, aludiendo a la participación que realiza el mítico actor en el programa de la rubia.
Las palmas continuaban golpeando y Balá, entre muecas y sonrisas, comenzó a cantar otro de sus clásicos: “El tema que viene ahora se llama ‘Amigo fiel’. Yo sigo siendo fiel a ustedes. Les pido que no me olviden”, contó emocionado el artista que lleva 58 años de carrera.
Vaya que el público sintió esa fidelidad, que sin saberlo el artista, comenzaron a cantarle el feliz cumpleaños, lo que generó una gran emoción en Balá, quien acaba de cumplir los 88 años.
“Recibo el cariño todo el día, en todos lados”
Antes de comenzar con el show y la entrega de los juguetes, Balá pasó por el depósito de la capilla, donde funciona Cáritas. Allí, valoró el trabajo que las mujeres realizan día a día en materia de caridad y habló de la constante devolución que le hace la gente luego de 58 años de actuación.
“Es interminable el cariño. Abuelos, hijos, nietos. Tres generaciones y ahora estoy agarrando la 4ª generación con Panám. Los chiquititos me empiezan a conocer con Panam” contó el hombre quien rescató la devolución que le continúa haciendo la gente: “Yo recibo cariño todo el día. Acá, en Córdoba, en Mendoza, en el sur, en todos lados”.
Junto a las mujeres que colaboran cada día con la parroquia y Cáritas, Balá no quiso dejar pasar la situación que lo encontraba como visitante.
“Hay mujeres muy trabajadoras, están haciendo mantas para entregar a la gente que lo necesite. Es gente mayor que vienen a trabajar sin ningún interés, que lo hacen humanitariamente, eso es lo lindo”, comentó en diálogo con Código Plaza (Fm Plaza) y continuó: “Ojalá les agradezcan lo que lo van a recibir, el sacrificio que cuesta. La máquina eléctrica está contenta, trabaja todo el día ad honorem”.