domingo, 12 de diciembre de 2010

CARLITOS CON EL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR EN 1993

Esta nota pertenece a la edición retro de La Voz del Interior y salió publicada en el diario del viernes pasado, antes de su actuación en la Bizarren...
El cómico infantil posaba con un ejemplar de La Voz del Interior hace 17 años. Aún no era considerado "bizarro" y hacía giras que cubrían la ciudad de Córdoba y otras del interior pero, claro, a horarios razonables para niños: 11 o 15 horas, según dice la publicación.
Hoy, a los 85 años, es tapa de Vos y aún porta el mismo flequillo de antes, el que peinaba cada vez que se le presentaba la oportunidad para demostrar que era auténtico.
"¿Qué gusto tiene la sal?", "Anacleto quedate quieto" y un gestito de idea, son sólo algunos de los artilugios que siguen aún vigentes en el vocabulario de sus ¿fans? que tal vez le ayudaron a llenar el chupetómetro o lo vieron en transmisiones en blanco y negro hace ya bastante tiempo.
La tapa del diario que muestra el cómico infantil en setiembre de 1993 tenía otro formato y las noticias de entonces titulaban el anuncio de Menem de un agosto con "inflación cero"; al embajador de Estados Unidos James Cheek avalando la gestión del ministro de economía Domingo Cavallo y, para no sorprenderse, la acumulación de basura en la ciudad por una huelga de los empleados de Clima, empresa que entonces se encargaba de ese servicio.