martes, 19 de mayo de 2009

CARICATURA DE CARLITOS DE LA MANO DE DANIEL ACOSTA

Buceando ayer por la red me encontré con una obra de Carlitos muy actual y espectacular... ahí nomás le escribí al autor (DANIEL ACOSTA) y aqui sus palabras para explicarla en detalles...
..."Mi blog es un compendio de toda mi obra gráfica y plástica, desde caricaturas, ilustraciones científicas conceptúales, cómics, retratos, estudios bocetos y demás. La caricatura de Carlitos surgió cuando me llega por casualidad un número de personalidades famosas, de un suplemento del diario Clarín. La foto que ilustraba la nota estaba tan buena que decidí no perdonarle la vida y ahí nomás ataqué. La técnica es lápices de colores, grafito sobre papel a4 de 120 gr, con el fondo y los ajustes de photoshop. Carlitos Balá es uno de los ídolos de mi infancia, recuerdo que estaba los domingos en canal 7 y después venia el increíble Hulk. que buen final de domingo!, así que es un poco mi homenaje."...
Gracias Daniel por tu gentileza y aprovecho a invitar a todos a visitar sus blogs: http://www.artedakota.blogspot.com/ y http://www.vestiarioilustrado.blogspot.com/ y también por supuesto el Blog FRAGUA UNIVERSAL (http://fraguauniversal.blogspot.com/) de JUAN POMPONIO que fue dónde encontré la caricatura de Carlitos y que gentilmente me conectó con Daniel.... EAEAPEPEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

7 comentarios:

HIJITUSLOGIA dijo...

¡Hola Rubén! Sí, realmente muy linda esta caricatura y esta tarde le pedimos permiso a Daniel para ponerla como acceso directo a tu blog desde Hijituslogía (dándole una tonalidad blanco y negro, conforme al color de las queridas Aventuras de Hijitus que recordamos en el blog y con su consentimiento).
Te mandamos un abrazo desde Mar del Plata y muchas gracias por tus palabras con respecto al post referente a las "pinceladas chaplinescas" en MIL INTENTOS Y UN INVENTO.
No se si te lo conté alguna vez, pero con mis hermanos tenemos una emeroteca de las décadas del 80 y 90 muy completa. Algún día de estos, con el debido tiempo, buscaremos en los suplementos de espectáculos notas relacionadas con el genial Carlitos Balá y te las haremos llegar. Un abrazo. Jorgitus.

el murcielaguito dijo...

Muy buena Caricatura Ruben!!, como siempre material de primera!!!
saludos

RUBEN dijo...

Gracias amigos por los comentarios... la verdad que la caricatura esta UN KILO Y TRES PANCITOS.... EAEAPEPEEEEEEE

El rincón de mi niñez dijo...

Excelente.Super real.
Un beso

Vanesa. dijo...

Excelente caricatura...Deberías trabajar de dibujante prfesional, Rubén. ¡No quiero ni pensar lo que me saldría a mí de intentar algo parecido!

RUBEN dijo...

VAnesa... no hice yo la caricatura sino el maestro DANIEL ACOSTA... pero gracias por todos tus comentarios....

RUBEN dijo...

Chagracias por el comen Marisa... otro para vos... EAEAPEPEEEEEEEEE