martes, 9 de junio de 2009

NOTA A CARLITOS ANTES DE LA BIZARREN POR CIUDAD.COM - 04-06-2009

"Los grandes se siguen riendo conmigo"
Carlitos Balá es el ícono de la infancia de millones de argentinos. Este viernes nos devolverá a la niñez en la Bizarren Parti. ¡Angueto no te quedes quieto! ¡Andá a ver a Carlitos!
Por: Mercedes Barradas. De la redacción de Ciudad.com
- ¡Hola Carlitos! ¿Cómo le va?
- ¡Un kilo y dos pancitos, nena!
Una charla con Carlitos Balá comienza así. Llena de magia, olor a infancia y con la inocencia intacta de aquellas muletillas que siguen robando sonrisas. Habrá que confesar que quién no se muere al escuchar semejante respuesta. ¿A quién de más de 25 años no se le caería un lagrimón?Para alegría de las multitudes con alma de gurrumines, este viernes Carlitos presenta su show en la Bizarren Miusik Parti (Viernes 5 de junio desde las 23:19 hs., en el salón City Hall de Av. Mosconi 2883, esquina Nazca) Antes de presentarse en la fiesta, Ciudad.com tuvo el honor de hablar con él.
¿Trabajar con chicos es el secreto de la juventud? ¡Para usted no pasan los años! ¿Cómo hace para mantenerse tan vital?
-¡Si que pasan los años, pero yo rompo los almanaques! Como a todos, a mí también se me pasa la vida, pero me mantiene joven el cariño de la gente. Siempre fui querido, incluso cuando no era conocido. Con mis 83 años cumplidos, bailo, salto, canto, siempre llevé una vida muy sana. No fumo, bebo muy poco y duermo mucho. Me siento muy vital.
¿Lo emociona que siga tan vigente en la gente? ¿Lo saludan mucho por la calle?
- Siempre me emocionó. Cuando era un aficionado todavía, allá por el año 1955, la gente me pedía que contara chistes o que hiciera laguna broma. Ahí empezaron a reconocerme y a brindarme cariño. Me hacía el cómico en cualquier lado: en la panadería, en el colectivo, en la cola del banco. Siempre hacía algún chiste. La gente me sigue desde antes de estar en la televisión, siempre supe hacerme querer y ese cariño que sigue vigente me emociona muchísimo.
¿Los nenes de ahora son distintos a los de antes? ¿Les siguen gustando las mismas cosas?
- Yo los hago reír con las mismas armas. A los nenes chicos les hago un soplido de cachetes inflados o alguna otra monería y se ríen igual. Ahora trabajo más para adultos, en fiestas y reuniones, pero se comportan igual que cuando eran chicos y venían a verme al programa, es como devolverles la infancia en un segundo y que a mi me devuelvan el cariño enorme que me dieron. Los adultos y los chiquitos me siguen igual.
¿Por qué no hay un espacio para Carlitos Balá en la tele? ¿Cómo ve la televisión actual? ¿Le gusta?
- No sé por qué no hay espacio. Cambió mucho la televisión en estos años. Lo que más me pongo a ver son documentales, soy fanático de los programas documentales. No miro muchos noticieros, prefiero las novelas y las películas antes que los noticieros.Las novelas tienen un final, la política en este país es una historia sin fin y aburre. Hago mucho zapping, le doy al control remoto hasta que encuentro algo interesante para mirar.
¿Dónde podemos verlo este año? ¿Está armando algún espectáculo para las vacaciones de invierno?
- Tengo muchas propuestas, pero muchas ganas no tengo. Le dediqué una gran parte de mi vida al espectáculo y descuidé a mi familia, ahora es el tiempo de estar con ellos. Un par de veces al año hago shows unipersonales o a dúo con Piñón Fijo, pero no quiero estar mucho de gira ni lejos de mis seres queridos. Para los que quieran verme, este viernes voy a estar en la Bizarren Parti haciendo el mismo show que hago para los chicos, me dijeron que ya no quedan localidades, me emociona mucho saber que sigo convocando a la gente. Obviamente, la charla no terminó ahí. Tener una charla con Carlitos es un paseo de anécdotas y emociones. Hasta acá fue el kilo... ¡ahora empiezan los dos pancitos!
¿Carlitos, ya no viaja más en colectivo?
- No, ya no viajo más en el 39. Cuando empecé a hacerme conocido se me empezó a complicar el viaje. ¡Todos me querían preguntar cosas y se revolucionaba el colectivo!
¿Qué hizo con todos los dibujitos y cartitas que le mandaban los chicos?
- Tengo más de 100 biblioratos en mi casa donde guardo todo lo que los chicos me mandaban. Nunca tiré nada, para mi son tesoros. Tengo una anécdota increíble... hace un tiempo, un muchacho que vive en Italia vino a visitar a su mamá. Ella le regaló uno de mis discos en el que en la tapa hay varios dibujos que los chicos me mandaban. ¡Uno de los dibujos era suyo! Me vino a ver y me dijo: "Carlitos, ¿es mi dibujo?, le dije que sí y lo fui a buscar en mis biblioratos, se lo firmé y se lo regalé. Nos sabés lo emocionado que estaba, para mi fue un placer.
Y como no podría ser de otra manera, sólo Carlitos puede cerrar esta nota de la manera más sabia y más hermosa que existe:
"Que la infancia no se eche a perder antes de que madure"
¡Gracias genio!
Quiero agradecer al amigo CESAR ALVAREZ que me pasó el dato... NOS VEMOSSS

12 comentarios:

Gus dijo...

Se que el MAESTRO lee este blog así que lo felicito por el ascenso de su Chacarita!!! yo conocí que habia un club así por Carlitos Balá as´ique para él un fuerte abrazo!
gracias Ruben por permitirnos saber más del MAESTRO
abrazo

El rincón de mi niñez dijo...

Dios..mio!!el año pasado ví un programa donde tiene todos sus biblioratos y la verdad no lo podía creer es un ídolo divino.
Hermosa la nota...Y todavía sigo llorando por no haber creído que Carlitos estaría en Bizarren me quiero maaaaataaaaar...Fuuuu

LARDOUIN dijo...

Hola Rubén!! Como es costumbre un placer pasar por el BLOG del Gran Carlitos Balá y ver el homenaje que le rendís por medio de tu labor a su magnífica trayectoria!!!

Bienvenido y gracias por tu adhesión a la "Super Campaña Interblogs Amigos por Hijitus"!!☺☻

Mis felicitaciones al Maestro Carlitos por el ascenso de su amado Chacarita Juniors!!! (debe estar más felíz que "un kilo y dos pancitos"! Ja! Ja!)

Un abrazo campeón y ojalá puedas darte una vuelta PARA CONOCERTE PRONTO(!) LARDOUIN.

RUBEN dijo...

Gus, tenes razon.. yo tambien simpatizo con Chaca gracias a Carlitos... chagracias por escribir... eaeapepeee

RUBEN dijo...

Siiiii Marisa.. tiene todos los dibujitos que los chicos le mandan guardados y clasificados por fecha... MAESTRO TOTALLLLLLLLL

RUBEN dijo...

lARDOUIN, es un honor para mi adherir a la campaña Hijitus... Ojala todo el mundo se prenda para lograr los cometidos... EAEAPEPEEEEEEEE

Esteban Tolj dijo...

Se me ocurren mil ideas para un programa en la tele, de Carlitos Balá, pero con puros sketches. Buster Keaton tuvo su programa de tele en los años 50 a pesar de su edad, incluso Miliki tiene su programa de tele en la tv española. Los Tres Chiflados nunca pararon de hacer éxitos, por solo nombrar a otros grandes del humor (eterno). Me encantaría ver a nuestro Carlitos maduro y aún desplegando toda su magia.

Vanesa dijo...

Qué ejemplo de vida. ¡83 años y fresco como una lechuga! A esa juventud no la dan los años, sino el espíritu.

El querer tanto a los chicos, hizo de Carlitos, un chico más: tiene su misma alegría de vivir, su frescura y su gusto por las cosas sencillas.

¡De no creer que aún guarde las cartitas de los chicos que lo veían hace tantos años!

Un gran ser humano, digan lo que digan algunos críticos.

Anónimo dijo...

A VECES ES MEJOR TOMAR DISTANCIA DE UN MEDIO TAN VORAZ E INGRATO COMO LO ES EL DE LA TELEVISIÓN. ALLÍ HAN BRILLADO ESTRELLAS FULGURANTES QUE HAN Y SIGUEN DANDO DE COMER A MUCHOS JERARCAS SIN TALENTO PENDIENTES DE LAS MEDICIONES Y QUE DESCONOCEN EL BUEN GUSTO.CARLOS BALÁ TIENE EL CARIÑO DEL INMENSO PÚBLICO QUE SUPO COSECHAR A TRAVÉS DE SU DIGNÍSIMA TRAYECTORIA.DISFRUTE DE SU FAMILIA Y DE SUS AFECTOS, UD. NO NECESITA A LA TELEVISIÓN.

Charlie Martinez dijo...

TENGO 25 AÑOS, POR LAS NOCHES MIRO "VOLVER" Y NO EXISTIÓ NI EXISTE ACTUALMENTE UN PROGRAMA QUE ME HAGA REIR MÁS QUE "EL FLEQUILLO DE BALÁ". YO MISMO ME SORPRENDO COMO UN HUMOR TAN INOCENTE ME HACE REIRME PERO A CARGAJADAS DURANTE LA MADRUGADA. CARLITOS BALÁ ES MÁS QUE UN ANIMADOR INFANTIL, ES UN CAPOCOMICO Y ADEMAS ES EL QUE MÁS ME HACE REIR. NO HAY NADA MAS DIFICIL QUE HACER REIR, HACER LLORAR ES MUY FACIL. ME ENCANTARÍA CONOCERLO, ES ACTOR FAVORITO. CUANDO ESTOY MEDIO DEPRIMIDO, PONGO "EL FLEQUILLO DE BALA" Y ME CURA EL ALMA. UN ABRAZO A QUIEN HACE ESTE BLOG, LE AGRADEZCO MUCHO.

Martin dijo...

Hola ! Como va?
Soy Martin, el propietario del grupo de yahoo de Carlitos Balá.
Si querés lo podés linkear en tu blog...

Un abrazo y segui así y eayapepe !

Martin dijo...

Ok Ruben, me fui al carajo, lo reconozco y te pido disculpas.
Ahora mismo borro ese mensaje lo que paso es que pensé que habías borrado mi mensaje y que me habías entrado a putear como entro ese otro boludo en mi blog.Asique te pido disculpas che, fallar es humano, perdonar es divino.
Un abrazo y no te calentes que se me
solto la cadena !

Martin