lunes, 13 de febrero de 2012

LA ESTRELLA DE CARLITOS BALA - Cantina Don Carlos - Buenos Aires

Esta es la Estrella de Carlitos que se encuentra en la vereda de la Cantina Don Carlos, ubicada en la calle Billinghurst 450, esquina Valentín Gómez, en el barrio de Almagro.
El 19 de diciembre de 1955, Luigi, oriundo de Italia adquiere la cantina a la que denomina “Don Carlos” en honor a su suegro.
Con mucho trabajo toda la familia italiana levantó el negocio que estaba bastante venido a menos y durante todo el período que va del '55 al '71 lograron hacer de esa esquina una tradición en el barrio.
“Don Carlos” es adquirido entonces por Domingo Lamosa Baltasar, instituyendo en la década del 80 un acto en homenaje a las personalidades del mes, formalizado con la entrega del “Ñoqui de Oro”, el día 29 de cada mes y colocando una baldoza con el nombre del homenajeado.

A comienzos de la década siguiente se incorporan al negocio sus hijos Gustavo y Diego, que remodelaron el restaurante, con la fachada que luce actualmente, aprovechando el nombre del suegro del fundador, para dedicarlo a Carlos Gardel, que luce su figura en un cuadro colocado sobre la entrada en la calle Billinghurst.

No hay comentarios.: